¿Penes por baches? Hombre de Nueva Zelanda podría pagar condena por inusual forma de protesta

CC0 / Pixabay / Una carretera de Nueva Zelanda
Una carretera de Nueva Zelanda - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
El ser humano es un animal creativo, de eso no hay dudas. Incluso a la hora de protestar y reclamar sus derechos, a lo largo y ancho del mundo se ha podido ver la creatividad puesta al servicio de la sociedad. Sin embargo, algunas formas son más aceptadas que otras y Geoff Upson puede dar fe de esto.
Este hombre de Nueva Zelanda decidió pintar un pene en cada bache de carretera para así llamar la atención de las autoridades sobre el deteriorado estado de las vías terrestres. Sin embargo, su ingeniosa forma de protestar le podría costar muy caro, ya que se enfrenta a una posible acción penal en su contra por su polémico arte-protesta.
De acuerdo con su testimonio, Upson se cansó de esperar que las autoridades encargadas solucionaran por sí mismas el tema de los baches, por lo que simplemente sacó una lata de aerosol para señalar el problema de una manera bastante singular y de fácil visibilidad.
Son grandes y con muchos colores los penes que se pueden ver en la ciudad neozelandesa de Auckland desde 2018. A pesar de que para el hombre, las autoridades respectivas no se estaban tomando el problema en serio, ahora comenzaron hacerlo tras emprender acciones legales en su contra.
Auckland Transport presentó cargos formales contra Upson, por lo que el creativo activista tuvo que dar una declaración formal a la Policía. Se enfrenta a una multa o posible servicio comunitario.
"Sigo siendo optimista de que Auckland Transport simplemente arreglará la carretera y aceptará que la única razón por la que he dibujado es porque, al principio, la carretera no era segura", señaló Upson en una entrevista a un medio local.
No obstante, no todo está perdido para Upson, ya que Auckland Transport parte de la buena fe que tuvo el hombre al emprender esta protesta y ahora mismo están en conversaciones para llegar a un acuerdo.
"Aunque es posible que no estemos de acuerdo con la forma en que llamó la atención sobre los baches, Auckland Transport y el señor Upson tienen el mismo objetivo final: crear conciencia sobre la seguridad vial. Estamos teniendo conversaciones positivas con él en este momento sobre sus preocupaciones", señalaron desde el ente.
El activista de la seguridad vial se inspiró en un artista británico, conocido como Wansky, quien desde el 2015 pinta penes gigantes con aerosol en las calles de Manchester. Antes de recurrir a esta forma de protesta tan polémica, Upson intentó ponerse en contacto con las autoridades responsables.
"He intentado otras formas, ya sabes. He intentado ponerme en contacto con los concejales locales, la gente por la que votamos. Y he intentado contactar a Auckland Transport directamente. Y muy a menudo siento que simplemente me ignoran", informó.
La cantidad de baches sobre los que ha dibujado el neozelandés solo crece y crece. Hasta el momento, alrededor de 100 baches han sido intervenidos de manera artística, aunque no todos son penes. El tamaño del miembro dibujado se corresponde al tamaño del hueco en la vía.
"Siempre tengo mucho, mucho cuidado de mantener mis dibujos dentro del área de la carretera que necesita ser reemplazada", sostuvo Upson.
Escena de la serie animada 'John Dillermand' (captura de pantalla) - Sputnik Mundo, 1920, 08.01.2021
Internacional
Un pene gigante, el superpoder del héroe infantil que divide Dinamarca
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала