Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

China realiza con éxito su primer aterrizaje en Marte

CC BY-SA 4.0 / China National Space Administration / Impresión artística del rover Tianwen-1
Impresión artística del rover Tianwen-1  - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La primera sonda marciana de China, Tianwen-1, se posó en la superficie del planeta rojo, informó la Administración Aeroespacial Nacional de China (CNSA).
"El 15 de mayo en el marco de la primera misión china de estudio de Marte, la sonda Tianwen-1 ha realizado con éxito un aterrizaje en la zona previamente seleccionada del sur de Utopía Planitia en Marte", dice el comunicado del ente que cita la agencia Xinhua
Se precisa que la sonda abandonó la órbita de espera alrededor de la 1.00 de la madrugada del 15 de mayo hora de Pekín (17.00 GMT). A las 4.00, el módulo de descenso se separó del orbitador y unas tres horas más tarde entró en la atmósfera de Marte para pisar su suelo 9 minutos después, exactamente a las 7.18 hora de Pekín (23.18 GMT).
Desde la agencia espacial estadounidense NASA felicitaron a los colegas chinos por el exitoso descenso a la superficie marciana.
"¡Felicitaciones al equipo Tianwen1 de la CNSA por el exitoso aterrizaje del primer rover de exploración de Marte de China! Junto con la comunidad científica mundial, espero con interés las importantes contribuciones que esta misión hará para que la humanidad comprenda el planeta rojo", manifestó en Twitter el administrador adjunto de la NASA, Thomas Zurbuchen.
Tianwen-1 es la primera misión independiente de China a Marte y la número 46 del mundo desde 1960, con la pionera lanzada por la antigua Unión Soviética.
La sonda china fue lanzada con un cohete espacial Long March 5 el 23 de julio de 2020 desde el centro espacial de la provincia sureña de Hainan.
La misión incluye un orbitador y un rover, que realizarán trabajos de exploración en la superficie al aterrizar.
El objetivo principal es encontrar posibles señales de vida en Marte, así como ayudar a los científicos a entender si las condiciones podrían cambiar en el futuro para acoger vida humana.
El paisaje marciano visto desde el rover Perseverance - Sputnik Mundo, 1920, 07.05.2021
Tecnología
Robot de la NASA graba por primera vez sonido de su helicóptero en Marte
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала