- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Ejército israelí informa haber atacado la casa del vicejefe del buró político de Hamás

© REUTERS / Suhaib SalemEl humo se eleva en medio de un estallido de violencia israelí-palestina, en Gaza, el 15 de mayo de 2021
El humo se eleva en medio de un estallido de violencia israelí-palestina, en Gaza, el 15 de mayo de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
Tel Aviv (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Israel atacó la casa del vicepresidente del buró político del movimiento palestino Hamás, Jalil Haya, comunicó el servicio de prensa del Ejército israelí.
"Un caza atacó recientemente la casa de Jalil Haya, vicepresidente del buró político de Hamás, el edificio sirvió como una infraestructura terrorista", reza el comunicado.
Horas antes se informó que un ataque de la Fuerza Aérea israelí destruyó un edificio que albergaba oficinas de medios extranjeros en Gaza, incluidas las de Associated Press y Al Jazeera.
Una mascarilla con los colores de la bandera de Palestina - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Internacional
Manifestaciones en solidaridad con Palestina recorren el planeta
El Ejército israelí indicó que el movimiento palestino Hamás usaba el edificio con fines militares, en particular allí se encontraban oficinas de sus servicios de inteligencia.
Al mismo tiempo aclaró que a todos los civiles, que se encontraban en el edificio, les advirtieron del ataque y les dieron tiempo para la evacuación.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum del movimiento Hamás que exigía retirar a los militares y policías israelíes de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarraj, en Jerusalén, donde las autoridades israelíes decidieron desalojar a varias familias palestinas para entregar sus predios a colonos judíos.
A partir de entonces, según los datos del Ejército de Israel, desde Gaza se dispararon hacia el territorio israelí unos 2.200 cohetes, la mitad de los cuales fueron interceptados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro, y unos 380 cayeron en el territorio del enclave.
Militares israelíes cerca de Beerseba, Israel - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Internacional
El brazo militar de Hamás afirma haber atacado una base aérea israelí
Los ataques contra Israel dejaron ocho civiles y un militar muertos.
En represalia las fuerzas israelíes realizaron centenares de bombardeos contra la Franja de Gaza que, de acuerdo con la información de las autoridades sanitarias de Palestina, provocaron la muerte de 139 personas y más de 1.000 resultaron heridas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала