América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Apagones en gran parte de Cuba a raíz de averías en la red eléctrica

© Foto : PixabayLíneas de electricidad (imagen referencial)
Líneas de electricidad (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una avería en la termoeléctrica Antonio Guiteras, en la provincia de Matanzas, y roturas en una planta similar en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, que dejaron dos unidades fuera de servicio, provocaron una seria afectación de distribución que afectó a varias provincias del occidente de la isla.
"En la madrugada de hoy (14 de mayo) salió fuera de servicio la termoeléctrica Antonio Guiteras de 300 MW (megawatts), esto sumado a la baja disponibilidad en el resto de la generación eléctrica y las limitaciones para adquirir el combustible, ha provocado las afectaciones en el sistema eléctrico de Cuba", informó el Ministerio de Energía y Minas en su cuenta de la red social de Twitter.
En una información ampliada ofrecida por el ministro de Energía y Minas, Liván Arronte, en el programa televisivo Mesa Redonda, detalló las afectaciones en ambas termoeléctricas, a lo que se unieron problemas operacionales en el puerto de Cienfuegos (centro), que retrasaron el traslado por mar de combustible para la generación en la termoeléctrica de Mariel, al oeste de La Habana.
El titular de Energía y Minas agregó que "todos estos elementos llevaron a la conjugación de varios factores que nos han hecho perder en las últimas horas casi 600 megawatts de potencia en la generación base del sistema".
El ministro Arronte subrayó que en los últimos días se está trabajando con bajos niveles de inventario de combustible en algunas regiones del país, y precisó que se han presentado "situaciones puntuales".
A su vez, denunció el efecto negativo de las sanciones impuestas por EEUU a Cuba, entre ellas las que están dirigidas a impedir la isla reciba suministros de combustibles, y la persecución de buques y navieras que ofrecen este servicio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала