Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Vídeo: cientos de empleados de Nissan protestan contra el cierre de las plantas de la compañía

Síguenos en
Cientos de empleados de Nissan salieron a las calles de Barcelona junto con otros miembros de los sindicatos de obreros para protestar en contra de la decisión del gigante japonés de cerrar sus tres plantas en la región.
Fueron al menos 700 personas las que participaron en la manifestación del 13 de mayo, según los medios locales. La marcha comenzó desde el Departamento de Empresa y Conocimiento de Cataluña, siguió por el icónico Passeig de Gracia, y acabó cerca de la sede del Gobierno de España en la capital catalana.

"El problema de Nissan es que Nissan ha hecho todo el dinero que ha querido, se ha llevado todas las ayudas de Gobiernos, tanto estatales como autonómicos, y teniendo ganancias coge y se larga", comentó uno de los manifestantes.

Los sindicatos de obreros piden a las autoridades que frente al inminente cierre de las plantas de Nissan en diciembre de 2021, se busquen soluciones para reindustrializar el sector automovilístico en la región.
"Lo que venimos a hacer otra vez aquí es visibilizar de nuevo este conflicto, exigir a las administraciones tanto al Gobierno de la Generalitat como al Gobierno estatal, que dejen de mirar hacia otro lado, porque no se puede permitir que se destruya tantísimo empleo como estamos hablando. Se trata de 25.000 familias que están en juego, y esto no se puede permitir”, explicó otro participante de la protesta.
"En mi caso, llevo siete años de eventual, ahora que a lo mejor hubiese llegado mi momento de poderme quedar fija en plantilla, llega este cierre y después de siete años me encuentro que no voy a tener indemnización y en mi caso no tengo asegurado nada. Mis compañeros que llevan 30 años en la empresa, menos aún", concluyó una manifestante.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала