Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una concejala trans brasileña deja el país temporalmente por amenazas de muerte

© Foto : Pixabay / Marcus_TrappUna pistola (imagen referencial)
Una pistola (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La concejala del ayuntamiento de Niteroi (Río de Janeiro) Benny Briolli, primera mujer negra y trans elegida para ese cargo, se vio obligada a dejar Brasil temporalmente después de reiteradas amenazas de muerte, informó su sector político, el izquierdista Partido Socialismo y Libertad (PSOL) en sus redes sociales.
En un comunicado, el PSOL informa que la representante política "tuvo que salir temporalmente de Brasil debido a las amenazas a su integridad física", y recuerda que la violencia política contra parlamentarias negras, travestis, mujeres, LGTBQIA+ y defensores de los Derechos Humanos es común en Brasil y fruto de la estructura "patriarcal y racista".
Briolli comenzó a sufrir amenazas poco antes de asumir el cargo en diciembre de 2020.
En ese mes, un grupo de bolsonaristas, liderados por el también concejal Douglas Gomes, profirieron insultos y amenazas contra la concejala, que tuvo que salir de la Cámara Municipal escoltada por la policía.
Desde entonces, son "incontables" las agresiones que venía sufriendo en la calle y en las redes, como un correo electrónico citando su dirección y exigiendo su renuncia al cargo o un comentario que deseaba que fuera disparada "por la metralleta de Ronnie Lessa", recuerda el partido.
TELESCOPIO - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2020
América Latina
"Brasil es el campeón regional y quizá mundial en cifras de violencia racial"
Lessa es uno de los asesinos de la concejala del ayuntamiento de Río de Janeiro Marielle Franco, muerta el 14 de marzo de 2018, que también pertenecía al PSOL.
El partido afirmó que notificó a varias instancias del Estado brasileño sobre las amenazas de muerte a Briolli, pero "hasta el momento no se tomaron medidas efectivas que protejan su vida y sus derechos políticos".
Briolli fue la mujer más votada en la ciudad de Niteroi, y antes de ser candidata trabajó como asesora de la entonces concejala Taliria Petrone, también del PSOL, que ahora es diputada federal y que tras recibir diversas amenazas de muerte vive con escolta parlamentaria.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала