- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Una compañía española inaugurará el XV Festival Internacional de Teatro Chéjov

© Foto : Pixabay / PexelsUna orquesta (imagen referencial)
Una orquesta (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La decimoquinta edición del Festival de Teatro Internacional Chéjov (Chekhovfest) será inaugurada en Moscú con 'La Creación', versión escénica de un oratorio de Joseph Haydn a cargo de la compañía española La Fura dels Baus.
El público moscovita podrá disfrutar de esta propuesta escénica, ideada por Carlus Padrissa, en la sala Zaryadie Hall, durante dos noches, el 14 y el 15 de mayo. El director de orquesta español Javier Ulises Illán estará al frente de la Orquesta Sinfónica de la Academia Estatal de Rusia Evgeny Svetlanov y del Coro de Cámara Estatal de Moscú. La soprano Alba Fernández, el tenor Dovlet Nurgeldiyev y el barítono Tony Marsol actuarán como solistas.
Un experto en las obras de Haydn describió 'La Creación' ('Die Schöpfung') como "un pintoresco libro ilustrado para adultos y niños". En lugar del tradicional patetismo heroico y épico, sus vívidos 34 movimientos musicales están impregnados de alegría, asombro y admiración por el mundo, y gratitud a Dios para el milagro que creó, señalan los organizadores del festival.
En la producción de La Fura, las escenas de la creación del mundo, paralelas al viaje de un grupo de refugiados que superan toda clase de vicisitudes en su búsqueda de un hogar, se desarrolla en un escenario del siglo XXI, con el uso de altas tecnologías y efectos multimedia: un acuario de 1.000 litros, una grúa de nueve metros de altura y treinta y seis enormes globos de helio; todo lo demás es ligero, lo que insufla la vida al espacio del escenario.
A finales de mayo, los moscovitas podrán ver otra realización española, 'Distopía', de la bailadora flamenca Patricia Guerrero.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2021
En órbita
Los carnavales pierden la batalla ante una pandemia que no da tregua
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала