Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

Un teatro ruso invita a distinguida actriz y dramaturga española

Un teatro ruso invita a distinguida actriz y dramaturga española
Síguenos en
Natalia Menéndez, directora del Teatro Español y de las Naves de Matadero, se encuentra actualmente en Rusia invitada por el capitalino Electroteatro Stanislavski, para la puesta en escena de la nueva versión en ruso de 'La vida es sueño', de Calderón de la Barca, realizada por la poetisa y traductora rusa Natalia Vánjanen.
El estreno del espectáculo está previsto para octubre de este año, donde todo apunta a un éxito. Y es que Menéndez –directora de escena, dramaturga, actriz y gestora cultural española– sabe cómo hacer un buen teatro.
Por ejemplo, logró sacar de una situación deplorable al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, haciéndolo rentable y muy concurrido.
"Hay que trabajar mucho para poder sacar las perlas de cada edición en la gestión, hay que estar permanentemente viéndolo todo, no teniendo prejuicios, y pensando en públicos muy diferentes", compartió Menéndez en conversación con Octavo Mandamiento, en la que ofreció también algunas recomendaciones artísticas que le serán útiles a cualquiera.
"Me atrevería a decir que busquen la belleza, que intenten buscar la belleza en algún momento del día, que se apoyen o que aprendan a saborear la cultura y la naturaleza que siempre pueden ir de la mano para poder respirar mejor, y que no pierdan el humor", manifestó Menéndez, cuyo viaje a la capital rusa se hizo posible gracias también a gestiones del Instituto Cervantes de Moscú y la Embajada española.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала