Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un carguero con bandera de Singapur, en cuarentena en costas de Ecuador por COVID-19

© Foto : PixabayEl mar y el sol. Imagen referencial
El mar y el sol. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El buque carguero Morning Chorus, con bandera de Singapur, fue puesto en cuarentena frente a las costas (oeste) de Ecuador luego que uno de sus tripulantes falleció por COVID-19 y otros dos se contagiaron, informó el Ministerio de Salud.
"Una vez realizadas las pruebas RT-PCR, dos de los 19 tripulantes del buque mercante Morning Chorus, así como el ciudadano fallecido durante la travesía dieron positivo a COVID-19, por lo cual la embarcación permanecerá en cuarentena en alta mar hasta que la autoridad sanitaria notifique a la tripulación del alta epidemiológica", dijo el Ministerio de Salud en un comunicado.
El Ministerio agregó que únicamente en caso de que alguno o varios de sus tripulantes presenten complicaciones en su estado de salud serán trasladados a un hospital asignado por las autoridades de salud para su tratamiento.
El buque, que se encuentra frente al puerto de Posorja, en la provincia de Guayas (oeste), deberá cumplir aislamiento hasta el 25 de mayo, fecha en que se volverá a someter a pruebas a los tripulantes y, en caso de que vuelvan a dar positivo, harán un nuevo confinamiento.
La embarcación arribó al país suramericano el 10 de mayo en la noche tras recibir autorización del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ante una llamada de carácter humanitario, luego de que uno de sus tripulantes murió con síntomas de la enfermedad.
El buque con características para transportar vehículos zarpó de Chile y tenía como destino final Corea del Sur.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала