- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Piratas de DarkSide afirman haber robado 740 Gb de datos secretos a una filial de Toshiba

© REUTERS / Toru HanaiLogo de Toshiba
Logo de Toshiba - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El grupo de piratas informáticos DarkSide, supuesto autor del reciente ataque a la red de oleoductos Colonial en EEUU, habría robado datos secretos a la multinacional japonesa Toshiba, reportó el canal NHK.
Hacia las 16:00 GMT del jueves, DarkSide reivindicó desde un sitio de la internet oscura haber robado 740 Gb de información confidencial, particularmente datos personales e información sobre gestión empresarial y nuevos negocios, a una filial francesa de Toshiba. La casa matriz está investigando los hechos.
La semana pasada, la compañía estadounidense Colonial Pipeline suspendió sus operaciones tras sufrir un ataque informático por parte del grupo DarkSide, supuestamente con sede en Rusia. El ciberataque provocó desabastecimiento y largas colas en gasolineras de varios estados de la costa este de Estados Unidos. Según algunos medios, Colonial acabó pagando un rescate de casi cinco millones de dólares a los piratas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала