Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Patreon, Only Fans o Tip Jar: el nuevo consumo a demanda en internet

Patreon, Only Fans o Tip Jar: el nuevo consumo a demanda en internet
Síguenos en
Los pagos directos a creadores de contenido en redes sociales y páginas web crecen. Ya no son las marcas sino los propios usuarios los que ponen el precio a lo que consumen. Sputnik habló con el periodista venezolano Arnaldo Espinoza, especializado en telecomunicaciones.
Las posibilidades de hacer dinero a través de las redes sociales y la creación de contenidos en internet estaban acotadas hasta hace apenas poco más de un año. Podían lograrlo los creadores de videos de YouTube, que cobraban por la publicidad que se mostraba en sus contenidos, o quienes creaban perfiles suficientemente atractivos para atraer a marcas a publicitarse a través de ellos, bajo la contratación de los llamados influencers.
Sin embargo, las opciones se ampliaron desde que páginas de mecenazgo como Only Fans o Patreon irrumpieron en el escenario. A través de ellas, los usuarios pueden pagar a los creadores por contenido exclusivo a demanda, y en ciertos casos, privado. La adhesión del botón Tip Jar (frasco de propinas) por parte de Twitter sigue esta tendencia y ya está disponible en parte de América Latina.
"Lo que hacemos con el pasar de los años es desechar intermediarios entre los creadores de contenidos y su audiencia. El mejor ejemplo es el de la música: hemos ido desechando a las disqueras que eran el intermediario para que un fanático escuchara lo nuevo de su artista favorito", explicó a Sputnik el periodista Arnaldo Espinoza.
"Ahora estamos conectados directamente con el artista y si eres uno incipiente, recibir esas contribuciones de tu público es muy importante", agregó.
El especialista venezolano en telecomunicaciones habló también sobre las propinas a periodistas, los aspectos éticos de estas prácticas y las oportunidades de negocio que brindan las nuevas plataformas.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas. En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала