- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Orange anuncia el despido del 15% de su plantilla en España

© Alain JocardEl logo de la empresa de telecomunicaciones Orange
El logo de la empresa de telecomunicaciones Orange - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La empresa de telecomunicaciones Orange comunicó a sus trabajadores su intención de poner en marcha un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para prescindir de 485 empleados, el 15% de su plantilla en España.
"La dirección comunicó esta mañana de manera sorpresiva su intención de llevar acabo el despido colectivo de 485 personas", informó el sindicato Comisiones Obreras a través de un comunicado.
Por su parte, la compañía francesa emitió un comunicado afirmando que estos despidos son "imprescindibles" tras años encadenando una caída de los ingresos por la elevada acometividad del mercado español, un escenario al que ahora se añade el reto de la pandemia y el contexto de transición tecnológica.
"En este contexto, para garantizar la competitividad de la compañía, resulta imprescindible adaptar la operación a estos cambios estructurales", argumenta la compañía.
Sin embargo, desde Comisiones Obreras denuncian que los despidos se llevan a cabo en un momento de "plena expansión" para la empresa.
"Orange España ganó el año pasado 1.433 millones de euros y, aun así, quieren despedir a mansalva. ¿Por qué no dan una oportunidad a la plantilla y tiempo para que la situación mejore?", señala el sindicato.
Orange prevé desarrollar el proceso de despidos durante los meses de mayo y junio y, en los próximos días, convocará a los trabajadores a una primera reunión para negociar las condiciones del ERE.
España en el billete de euro - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
España
La empresa española busca ser otra tras la crisis
Este mismo 14 de mayo, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, hizo un llamamiento a las empresas a no recurrir a procedimientos de ERE alegando que el actual contexto de crisis "no es tiempo de despidos colectivos" sino de "hacer un esfuerzo entre todos" para superar la pandemia y sus consecuencias.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала