Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio de Salud peruano afirma que vacunación con jeringas vacías fue error humano

Vacunación en Perú  - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) determinó que los casos de vacunaciones contra el COVID-19 con jeringas vacías fueron causados por error humano, luego de realizar las investigaciones correspondientes.
"En la investigación nos han presentado los descargos de las personas involucradas; ellos han reconocido su error en los tres casos (de vacunaciones con jeringas vacías) y lo catalogan como error humano por diferentes factores", dijo el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, en conferencia de prensa.
El 11 de mayo, a través de vídeos difundidos por redes sociales, ciudadanos denunciaron que personal del Minsa estaba vacunando a los mayores de 70 años con jeringas vacías, frente a lo cual la cartera anunció una investigación rápida.
El 14 de mayo, Rosell indicó que tres casos de vacunaciones viciadas se han presentado "en un escenario de más de 2 millones de aplicaciones de dosis", además de estar "plenamente identificados" tanto las personas que las realizaron como los centros de vacunación donde ocurrieron, sin embargo la identidad de los trabajadores se mantiene en reserva.
A la fecha, Perú registra 1.873.316 infectados por la enfermedad respiratoria y 65.316 decesos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала