- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel califica de ataques terroristas los bombardeos contra Israel

© REUTERS / Michel KappelerAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller federal de Alemania, Angela Merkel, condena enérgicamente los bombardeos de cohetes contra el territorio de Israel, los cuales califica de ataques terroristas, declaró el portavoz del Gabinete alemán, Steffen Seibert.
"La canciller condena en términos enérgicos el continuo bombardeo de cohetes contra Israel. Son ataques terroristas. No hay nada que justifique ese terror", dijo Steffen Seibert.
El portavoz urgió a cesar la agresión, al indicar que Alemania apoya el derecho de Israel a la autodefensa.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo tras expirar el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel la retirada de militares y policías desde la Explanada de las Mezquitas y el barrio de Sheij Jarra, escenas de violentas protestas por la celebración del Día de Jerusalén (fiesta con que los israelíes conmemoran la reunificación de la ciudad bajo su control durante la guerra de 1967) y los planes de desahucio en relación con cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Sistema de defensa antimisiles israelí 'Cúpula de Hierro' - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Defensa
¿Cuán vulnerable es la Cúpula de Hierro israelí contra ataques masivos con misiles?
Desde el 10 de mayo, Hamás y otra facción radical, Yihad Islámica (proscrita en Rusia), siguen lanzando cohetes hacia Israel. La mayoría de los proyectiles son derribados por el sistema antiaéreo Cúpula de Hierro, pero los ataques han provocado ya la muerte de seis civiles y un militar en territorio israelí.
Un portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Jonathan Conricus, precisó esta mañana que las milicias de Gaza lanzaron hacia Israel unos 1.800 cohetes desde que comenzó la nueva espiral del conflicto; de estos proyectiles, 430 cayeron en la Franja.
El ejército israelí, por su parte, continuó en la noche del 13 a este 14 de mayo los ataques aéreos y de artillería contra objetivos en Gaza, de momento, sin implicarse en una operación terrestre en el enclave palestino.
Según el Ministerio de Salud gazatí, los bombardeos israelíes causaron al menos 119 muertos, entre ellos 31 niños y 19 mujeres, y 830 heridos hasta la fecha.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала