Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Italia levanta la cuarentena para viajeros europeos e israelíes desde el 16 de mayo

© Sputnik / Alexander Vilf / Abrir banco de fotosLa plaza Venecia en Roma, Italia
La plaza Venecia en Roma, Italia - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los viajeros provenientes de los países de la UE, la zona Schengen, el Reino Unido e Israel no deberán someterse a una cuarentena obligatoria al llegar a Italia, a partir del 16 de mayo, según una ordenanza firmada por el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
La ordenanza "prevé la entrada de los países de la Unión Europea y de la zona Shengen, además del Reino Unido e Israel, con prueba negativa, superando el vigente sistema de cuarentena", destaca la página web oficial del Ministerio.
Actualmente Italia aplica diferentes criterios a los viajeros, en base a la situación epidemiológica en el país de procedencia.
Así, no existen limitaciones para los que llegan de la UE u otros Estados donde el riesgo epidemiológico se considera bajo.
Bañistas en una playa en el suroeste de la isla de Gran Canaria, España - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
España
España se ofrece como un destino de turismo seguro de cara al verano
Los demás viajeros pueden desplazarse a Italia sólo por motivos de trabajo, salud, estudio, urgencia absoluta o para volver al lugar de su residencia habitual, con la obligación de someterse a un test del COVID-19 y de permanecer diez días en cuarentena.
A su vez, está completamente prohibida la entrada a Italia de personas que en las últimas dos semanas hayan estado en Brasil, la India, Bangladés y Sri Lanka, o hayan transitado por estos países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала