América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Instituto Butantan de Brasil suspende producción de dosis de Sinovac por falta de insumos

© REUTERS / Athit PerawongmethaCoronavac, la vacuna de Sinovac
Coronavac, la vacuna de Sinovac - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Instituto Butantan de Sao Paulo (sureste), entregó 1,1 millones de dosis de CoronaVac al Ministerio de Salud y suspendió completamente la producción de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinovac por falta de materia prima.
"La buena noticia es que tenemos la entrega de más de 1,1 millones de dosis de la vacuna, la mala noticia es que a partir de hoy (14 de mayo) el Instituto Butantan no puede procesar nuevas vacunas", dijo el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, en una conferencia de prensa.
El instituto está a la espera de que el Gobierno chino autorice la exportación de un lote con 10.000 litros del Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), equivalente a 18 millones de dosis, para reanudar la producción.
El director del Butantan, Dimas Covas, explicó que esa es la cantidad necesaria para producir las vacunas previstas para ser entregadas al Gobierno federal en mayo y junio.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
América Latina
Brasil supera los 50 millones de dosis aplicadas de vacunas contra el COVID-19
Covas dijo que existe un retraso, pero que todavía están a tiempo de cumplir con el calendario.
"En este momento lo que se retrasa es la previsión; es decir que en mayo teníamos la previsión de entregar 12 millones de dosis, y entregaremos algo más de cinco millones, en junio tenemos la previsión de seis millones de dosis. Si el IFA llega muy rápido, recuperaremos el calendario de mayo y cumpliremos el de junio", expresó.
Por su parte, la coordinadora del Programa Estatal de Inmunización, Regiane de Paula, dijo que la vacunación contra el COVID-19 en el estado de Sao Paulo puede verse afectada, pero espera que no sea necesario paralizar la inmunización.

China

El Gobierno de Sao Paulo ha participado en reuniones con el embajador brasileño en China para tratar de facilitar la autorización para la exportación de insumos para vacunas.
Doria atribuye los obstáculos en la importación a las constantes declaraciones contra el gigante asiático del presidente Jair Bolsonaro.
"Es muy malo que haya un país cuyo presidente ataque a otro país en el momento que más necesitamos las vacunas", dijo el gobernador.
CoronaVac corresponde a aproximadamente el 75% de las vacunas contra COVID-19 aplicadas en el Programa Nacional de Inmunización (PNI) en Brasil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала