- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás informa de 150 proyectiles lanzados contra ciudades israelíes

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaCohetes lanzados a Israel desde Gaza
Cohetes lanzados a Israel desde Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El brazo armado del movimiento islamista Hamás, brigadas Izz al Din al Qassam, informaron haber lanzado 150 cohetes a ciudades israelíes.
"Izz ad-Din al Qassam lanzan ahora un ataque masivo con 100 cohetes contra la ciudad ocupada de Ascalón en represalia a ataques contra civiles y bombardeos de infraestructura civil", informaron los combatientes en su canal en la mensajería Telegram.
Horas antes, Hamás informó de 50 proyectiles lanzados contra las ciudades israelíes de Ashodod, Ascalón, Sederot, y Beerseba "en respuesta a los recientes ataques del estado judío contra las regiones norte y este de la Franja de Gaza"
El 13 de mayo se informó que aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás.
Luego, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaron que sus unidades aéreas y terrestres iniciaron ataques en la Franja de Gaza.
El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que Hamás "pagaría un precio muy alto" y la operación del Ejército israelí en la Franja de Gaza continuará mientras sea necesario.
Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó a lanzar proyectiles hacia Israel.
De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.
Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 109 palestinos murieron y más de 600 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.
Rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Fuertes imágenes: rescatan a niños de las ruinas tras el bombardeo israelí de Gaza
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала