América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Brasil firma nuevo contrato para recibir 100 millones de vacunas de Pfizer

© REUTERS / Lisi NiesnerLas vacunas de Pfizer/BioNTech
Las vacunas de Pfizer/BioNTech - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Brasil informó de la firma de un nuevo contrato con el laboratorio Pfizer para recibir 100 millones de vacunas contra el COVID-19.
En un comunicado, el ministerio informó que este segundo contrato "garantiza 100 millones de dosis adicionales para Brasil" y que llegarán al país entre septiembre y diciembre.
El pasado marzo, el ministerio ya había firmado un contrato para recibir 100 millones de dosis, que empezaron a llegar en abril y en total Brasil recibirá 200 millones de vacunas de Pfizer.
A pesar de estas compras, la relación del Gobierno con el laboratorio Pfizer está rodeada de polémica, porque el año pasado la farmacéutica ofreció vacunas hasta en cinco ocasiones sin obtener respuesta por parte del Ejecutivo.
Si el Gobierno hubiera firmado el contrato de compra el año pasado ya podría haber empezado a vacunar a la población en diciembre de 2020, según explicó el 13 de mayo el presidente de Pfizer en América Latina, Carlos Murillo, durante su comparecencia en la comisión del Senado que investiga los posibles delitos por omisión cometidos por el Gobierno en la gestión de la pandemia.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала