Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España y Rusia confirman su voluntad de reforzar cooperación en materia antiterrorista

Apretón de manos - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — Los Ministerios de Asuntos Exteriores de España y Rusia manifestaron su voluntad para aumentar la cooperación en materia antiterrorista.
"Rusia y España confirman su voluntad por reforzar su cooperación bilateral contra la amenaza terrorista y el radicalismo", comunicó la Cancillería española en un mensaje publicado en Twitter.
Este compromiso por aumentar la cooperación es uno de los resultados de la 11 reunión del Grupo de Trabajo Bilateral sobre la lucha contra el terrorismo, celebrada este 14 de mayo.
En esta cita las delegaciones estuvieron lideradas por Fidel Sendagorta, director general de Política Exterior y Seguridad del Ministerio de Asuntos Exteriores de España, y Oleg Syromolotov, viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia.
Además del compromiso para aumentar la cooperación bilateral, los responsables diplomáticos aprovecharon el encuentro para intercambiar puntos de vista sobre los principales desafíos globales y regionales en materia antiterrorista, según comunicó la Cancillería española.
Los agentes de seguridad rusos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
Desmantelan en Rusia una célula de organización terrorista internacional
A su vez, la Cancillería rusa indicó que Siromólotov y Sendagorta intercambiaron evaluaciones de amenazas terroristas globales y regionales, tomando en consideración el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus.
"Las partes discutieron una amplia gama de temas de la agenda antiterrorista centrándose en el fortalecimiento de la cooperación entre los ministerios y departamentos competentes de Rusia y España, así como en las perspectivas de una pertinente cooperación bilateral en plataformas multilaterales", dice el comunicado del ente publicado en su página web.
Además, Siromólotov y Sendagorta examinaron las vías para contrarrestar a los terroristas extranjeros y la ideología terrorista, así como bloquear sus canales de financiación.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала