- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España manifiesta su interés en estrechar los lazos económicos con Kazajistán | Fotos

© Foto : Twitter / @cristinagallachCristina Gallach, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, con el viceministro de Exteriores kazajo, Yerlan Alimbayev
Cristina Gallach, la Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, con el viceministro de Exteriores kazajo, Yerlan Alimbayev - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — La Secretaria de Estado de Asuntos Exteriores de España, Cristina Gallach, inició una visita de dos días a Kazajistán, un país con el que Madrid busca un estrechamiento de las relaciones económicas.
"Existe un gran número de sectores económicos que pueden ser de interés para Kazajistán, como el agrícola, el alimentario, las energías renovables, la gestión de recursos hídricos o las infraestructuras de transporte, donde las empresas españolas destacan", señaló Gallach.
La representante española pronunció estas palabras tras reunirse con el viceministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Yerlán Alimbayev, con quien celebró una ronda de consultas bilaterales en Astaná.
Según comunicó la Cancillería española, durante las consultas se abordaron cuestiones de interés común, incluyendo las relaciones bilaterales en todos sus ámbitos, las relaciones entre la Unión Europea y Kazajistán o la situación en la región de Asia Central.
En el ámbito económico, las partes coincidieron en la gran oportunidad que existe para continuar trabajando y equilibrar la balanza comercial bilateral, actualmente muy favorable a Kazajistán.
Cristina Gallach aprovechó su visita para reunirse con otras autoridades kazajas, como la comisionada para los derechos humanos, Elvira Azimova, con representantes de la sociedad civil kazaja y con la comunidad española presente en Astaná.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала