- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España destinará 3.500 millones de euros de los fondos europeos a transformar los cuidados

© Foto : Pixabay/@klimkinEuros (imagen referencial)
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — España movilizará 3.500 millones de euros procedentes de los fondos de recuperación europeos para impulsar "una nueva economía de los cuidados", según anunció la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.
"Estamos centradas en pisar el acelerador para que esos fondos europeos lleguen cuanto antes a la gente de nuestro país activando una nueva economía de los cuidados", señaló la ministra en una comparecencia desde el Palacio de la Moncloa.
A su modo de ver, los 140.000 millones que España recibirá para impulsar la recuperación económica tras la pandemia suponen una oportunidad sin precedentes para "ir a la raíz de los problemas estructurales, algo que pocas veces puede hacer un Gobierno".
En ese sentido, Belarra destacó la necesidad de utilizar los fondos europeos para impulsar transiciones en el ámbito ecológico y digital, tal y como exige Bruselas, pero también para llevar a cabo "una transición social que luche contra la mayor lacra de nuestro país, que es la desigualdad".
"La reconstrucción, que necesariamente se plantea como la reparación de un daño previo, debe ser una oportunidad para construir el país que queremos, para construir un horizonte nuevo", insistió.
El plan anunciado por la ministra de Derechos Sociales prevé una inversión de 2.100 millones de euros para promover un "cambio en el sistema de cuidados" que priorice la atención domiciliaria a las personas en una situación de dependencia frente al actual, que aboga por su traslado a residencias.
Euros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
España
España moviliza 4.600 millones de euros para internacionalizar su economía
La segunda gran inversión del plan pone sobre la mesa casi 900 millones de euros para modernizar los servicios sociales a través de la introducción de herramientas tecnológicas.
En tercer lugar, se dispondrán de 157 millones de euros para "garantizar la accesibilidad en todos los ámbitos de las personas con diversidad funcional" mediante, por ejemplo, la eliminación de barreras en la vía pública, en el ámbito educativo o los medios de transporte colectivos.
Del mismo modo, el Ministerio de Igualdad dispondrá de unos 340 millones de euros que, según explicó su titular, Irene Montero, se utilizarán entre otras coas para la creación de centros de atención 24 horas a mujeres víctimas de violencia machista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала