América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer vuelo directo Caracas-Moscú, a punto de despegar

CC BY-SA 2.0 / Nathan Coats / 02162019_conviasa_CRJ7_YV2115_KFLL_NASEDITUn avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial)
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El primer vuelo directo desde Caracas a Moscú despegará la noche del 14 de mayo desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía (norte), como parte de la conexión aérea entre Venezuela y Rusia, informó el ministro de Transporte del país caribeño, Hipólito Abreu.
"Un extraordinario logro que estamos obteniendo el día de hoy, una orden que nos dio el presidente de la república (Nicolás Maduro) en torno a buscar la expansión de Conviasa (línea aérea del Estado) hacia distintos destinos a nivel mundial y estamos logrando esta conexión con el vuelo inaugural que tendremos el día de hoy a las 9:50 de la noche (1:50 del 15, GMT), en una operación que será continúa", expresó Abreu en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El pasado 3 de mayo arribó a Caracas el primer vuelo desde Moscú, con 90 operadores turísticos rusos, quienes durante dos semanas visitaron diferentes destinos en el país sudamericano.
Se espera que los operadores turísticos retornen a Moscú en el vuelo inaugural que partirá desde Caracas.
Una paciente con coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
América Latina
Rusia alerta de que las sanciones de EEUU impiden a Venezuela hacer frente a la pandemia
Abreu indicó que la conexión aérea entre ambas naciones demuestra que pese a las sanciones, la aerolínea Conviasa pudo ampliar sus vuelos a otros países.
"Esto nos da la posibilidad de demostrar que independientemente de las sanciones que ha sido víctima la clase trabajadora de Conviasa, han logrado expandir nuestros vuelos, mejorar la calidad del servicio y mejorar la confiabilidad de nuestras aeronaves", sostuvo.
El ministro manifestó que por medio de Conviasa buscan fortalecer el turismo nacional.
Por su parte, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez, indicó que en una primera etapa la ruta Caracas-Moscú tendrá una frecuencia quincenal, luego será semanal, y esperan poder ampliarla a tres vuelos semanales.
Velásquez dijo que los viajeros que lleguen desde Moscú serán conectados con tres destinos turísticos: Margarita (Nueva Esparta-norte), Los Roques (norte) y Canaima (Bolívar-sur).
Con esta ruta, el Gobierno busca incrementar el intercambio comercial entre Rusia y Venezuela.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала