Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador asegura haber recibido aval para provisión de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Ecuador recibió el aval del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) para el envío de vacunas Sputnik V, para lo cual se firmará un acuerdo, aseguró la Cancillería del país sudamericano.
"El Fondo Ruso de Inversión Directa – Sociedad de Responsabilidad Limitada Human Vaccine dio su aval al Ministerio de Salud Pública del Ecuador, para proceder a enviar (las vacunas solicitadas)… para lo cual se espera concluir la firma de un acuerdo adicional (…) a fin de iniciar las coordinaciones regulatorias y logísticas correspondientes", dijo la cartera de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Según el texto, el RDIF autorizó el envío de las vacunas y se espera que el acuerdo se firme para la tercera semana de mayo.
La Cancillería agradece las gestiones realizadas por el presidente electo Guillermo Lasso, relativas a la consecución de un acuerdo entre los Gobiernos del Ecuador y de la Federación de Rusia para la obtención de la vacuna Sputnik V.
La gestión realizada por el Ministerio de Salud Pública con la Sociedad de Responsabilidad Limitada Human Vaccine – Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), inició el año pasado.
El gobierno de Lenín Moreno ratificó a inicios de año el interés de Ecuador por adquirir la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 y el pedido de ingresar al RDIF.
Para concretar el acuerdo ya se han realizado varias reuniones y negociaciones con distintas instancias rusas, incluida la empresa Gamaleya, productora de la vacuna.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала