Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diez personas en promedio mueren a diario por COVID-19 en un hospital público de Quito

© AFP 2021 / Cristina Vega RhorHospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social
Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social  - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en la capital, registra un promedio de 10 fallecidos diarios por COVID-19, informó el gerente de ese nosocomio, Álvaro Gaibor.
"En la actualidad tenemos un promedio de 10 fallecidos a diario, que oscilan entre los 20 y 49 años de edad, nos encontramos en un episodio crítico con un potencial escenario de fallecidos a incrementarse", dijo el gerente del Hospital, Álvaro Gaibor, entrevistado por el portal digital Tiempo Real.
En este centro de salud no se registra hasta el momento la falta de medicamentos, insumos o equipos para atender los casos de COVID-19, agregó.
Sin embargo, alertó sobre el riesgo de limitar las atenciones a pacientes que requieren insumos como el oxígeno por la alta demanda de este producto que existe en el país.
"Lamentablemente esto sale de nuestras manos, pese a todos los esfuerzos que el hospital Quito Sur ha hecho,y se prevé una alta mortalidad", dijo Gaibor.

Incrementan camas

Por la pandemia, el hospital incrementó su capacidad de 350 a 600 camas, incluidos 49 puestos de cuidados intensivos.
A diario, según Gaibor, allí se atiende a más de 200 personas en carpas de triaje respiratorio, pese a esto 80 personas esperan cama en los servicios de hospitalización y más de 90 están en lista de espera para ser atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Estas personas reciben atención en espacios improvisados.
Con este son cuatro los centros de salud de Quito que se declaran en crisis; los otros tres por falta de medicamentos, equipos e insumos.
La Asociación de Médicos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, el más grande de la capital ecuatoriana, trabajadores del hospital Pablo Arturo Suárez y el sindicato de empleados civiles del Hospital General de las Fuerzas Armadas hicieron público en días pasados los problemas que tienen al momento, a propósito del incremento de casos de COVID-19.
Un hombre en mascarilla pasa al lado de un muro con graffiti en Quito - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2021
América Latina
La pandemia, dolor de cabeza para el próximo presidente de Ecuador
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала