América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica recrudece las sanciones para los delitos de violencia contra la mujer

CC0 / Unsplash / Violencia de género (imagen referencial)
Violencia de género (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, sancionó las 15 reformas a una ley que recrudece las penas a los delitos de violencia contra la mujer, aprobadas en marzo pasado por la Asamblea Legislativa.
"Firmamos las reformas a la Ley de Penalización de la violencia contra las mujeres para protegerlas ante situaciones de violencia, en una separación, divorcio, noviazgo o relación casual. Esta realidad nos duele y por eso debemos combatirla con más firmeza", informó Alvarado en su cuenta de la red social Twitter.
Las iniciativas, aprobadas en segundo y definitivo debate el 17 de marzo pasado, reforman 15 artículos de la mencionada norma y el Código Procesal Penal para permitir ordenar la prisión preventiva en las relaciones de noviazgo o casuales.
Estos cambios buscan garantizar los derechos de las mujeres y sancionar las formas de violencia física, psicológica, sexual y patrimonial contra ellas, para ampliar su ámbito de aplicación y proteger así a un mayor número de víctimas de violencia.
La ministra de la Condición de la Mujer, Marcela Guerrero, valoró esta medida, pero ya adelantó que impulsa una nueva reforma que incluya los escenarios aún no tipificados en los feminicidios, como el ataque y acoso sexual, la trata de personas, la migración, el crimen organizado y las redes delictivas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала