América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades colombianas detienen y procesan a implicados en violencia durante protestas

© Sputnik / Vitaliy Belousov / Acceder al contenido multimediaEsposas (imagen referencial)
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.05.2021
Síguenos en
Las autoridades de Colombia detuvieron a un hombre identificado como Anderson Johan Maldonado Cáceres, alias 'Jacobo', señalado cabecilla de las denominadas milicias de la estructura disidente de las FARC 'Dagoberto Ramos' y quien estaría vinculado con "acciones terroristas" en el marco de las protestas que se desarrollan en el país.

"De acuerdo con el material de prueba, este hombre sería el responsable de varias acciones terroristas ocurridas durante los últimos dos meses y de auspiciar actos de violencia contra la infraestructura de [la ciudad de Cali] la capital vallecaucana y la fuerza pública en las jornadas de protesta", señaló la Fiscalía en un comunicado.

El sujeto fue detenido en un populoso sector de Cali y "la evidencia técnica obtenida recientemente lo relaciona como la persona encargada de trasladar artefactos explosivos a los lugares en los que se han registrado desmanes" en esa ciudad del suroeste de Colombia.
A alias Jacobo se le atribuye la destrucción de un cajero automático y el incendio de una sucursal bancaria el pasado 30 de abril, así como otros hechos de vandalismo en meses pasados.
Un fiscal de la Seccional Cauca imputó a Jacobo los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo, los cuales no fueron aceptados, tras lo cual el hombre fue enviado a prisión como medida preventiva por decisión de un juez de Cali.
Por otra parte, la Fiscalía también indicó que un juez de control de garantías envió a prisión a Yeison Lerma Castro, alias Lerma, presunto cabecilla de una red urbana del Frente José María Becerra del Ejército de Liberación Nacional, y a su hermano, Jorge Luis Lerma Castro.
Los dos hombres estarían involucrados en los hechos de violencia ocurridos durante las últimas dos semanas en Cali y la ciudad vecina de Jamundí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала