América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vacuna india Covaxin contra COVID-19 será testada en 4.500 voluntarios brasileños

© Sputnik / Kirill Braga / Acceder al contenido multimediaAplicación de vacuna contra el coronavirus
Aplicación de vacuna contra el coronavirus  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) aprobó la realización en el país del ensayo clínico en la fase tres de la vacuna Covaxin contra el COVID-19, desarrollada por el laboratorio Bharat Biothec de la India.
Según esta agencia estatal, 4.500 voluntarios participarán en el estudio en Brasil: 3.000 en Sao Paulo (sureste), 500 en Río de Janeiro (sureste), 500 en Bahía (noreste) y 500 en Mato Grosso (centro-oeste).
El estudio prevé la aplicación de la vacuna en dos dosis, con 28 días de intervalo, y además de en Brasil el inmunizante también se testará en 26.300 voluntarios en la India.
Para esta autorización, la Anvisa analizó los datos de las etapas anteriores del desarrollo de la vacuna, incluyendo estudios no clínicos in vitro y en animales, así como datos preliminares de los estudios clínicos en marcha.
"Los resultados obtenidos hasta el momento demostraron un perfil de seguridad aceptable de las vacunas candidatas", destacó la agencia reguladora.
Este es la séptimo estudio de vacuna contra el COVID-19 autorizado en Brasil, tras los de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer, Janssen, Medicago R&D y Sichuan Clover Biopharmaceuticals.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала