- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ejército de Israel se prepara para una operación terrestre en Gaza

© Foto : Fuerzas de Defensa de IsraelFuerzas de Defensa de Israel (referencial)
Fuerzas de Defensa de Israel (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Fuerzas Armadas de Israel corroboraron que se estaban preparando para una operación terrestre en la Franja de Gaza. Los enfrentamientos entre Hamás y las Fuerzas Armadas israelíes se han intensificado en los últimos días, amenazando en convertirse en un conflicto de gran escala.
"Las tropas (...) se encuentran en las distintas etapas de preparación (...) pero de momento no ha habido una orden", dijo el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus.
Asimismo, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante una visita a las instalaciones del sistema antimisiles Cúpula de Hierro dijo que el Ejército de Israel atacó centenares de objetivos del movimiento islamista Hamás y pronto serán más de 1.000.
"El uso de las baterías de Cúpula de Hierro nos permite lanzar ataques, las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron centenares de objetivos y pronto superarán los 1.000, seguiremos atacando a Hamás para defender a nuestros ciudadanos", dijo Netanyahu.

Un cohete de los más de 130 lanzados desde Gaza causa 5 heridos en el centro de Israel

Poco antes, al menos cinco personas resultaron heridas en el centro de Israel por el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza, informó el portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld.
"Más de 130 cohetes disparados contra Israel desde Gaza desde la medianoche. Un cohete aterrizó en Petah Tikva, cinco personas resultaron levemente heridas, [hay] graves daños en el área", publicó Rosenfeld en su cuenta de Twitter.
La ciudad de Petah Tikva, de unos 250.000 habitantes, se encuentra en la parte central de Israel, en el área metropolitana de Tel Aviv.
Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel aseguraron que las facciones palestinas de Gaza lanzaron al menos 1.600 cohetes desde el 10 de mayo, tras el agravamiento del conflicto por el desalojo forzado de varias familias palestinas.
Consecuencias del ataque israelí a Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Internacional
El mundo pide paz en Gaza, pero siguen los bombardeos
"Ya hemos superado la marca de unos 1.600 cohetes disparados contra el territorio israelí", afirmó el portavoz del Ejército hebreo, Jonathan Conricus.
Según el funcionario, los proyectiles causaron siete israelíes muertos, entre ellos un militar.
Conricus dijo también que las tropas de su país atacaron 600 "objetivos militares" del movimiento Hamás y del grupo Yihad Islámica (prohibido en Rusia) en Gaza.
Desde el Ministerio de Salud palestino informaron que los bombardeos israelíes dejaron 67 víctimas mortales, entre ellos 17 niños, y 388 heridos, casi un tercio de ellos menores de edad.

Hamás anuncia que tiene más "sorpresas"

El movimiento islamista Hamás anuncia que solo se han visto "una pequeña parte de sus capacidades" y que tiene "muchas más sorpresas" si Israel continúa sus represalias.
"Nuestra reacción ha sido solo una pequeña parte de lo que somos capaces (…) a medida que Israel intensifica [sus bombardeos] nosotros aumentaremos nuestros ataques y tenemos muchas más sorpresas", dijo el portavoz de Hamás, Abu Ubaida.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo, tras vencerse el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel retirar militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, donde se desataron las protestas por un posible desalojo de cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала