Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uno de cada tres habitantes de la ciudad de Sao Paulo ya contrajo el COVID-19

© REUTERS / Amanda PerobelliCOVID-19 en San Pablo, Brasil
COVID-19 en San Pablo, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de cada tres habitantes de la ciudad brasileña de Sao Paulo (sureste) ya contrajo el COVID-19, según los datos de un estudio de prevalencia divulgado este jueves 13 por el ayuntamiento.
En un comunicado, las autoridades municipales informaron que, entre los adultos no vacunados, el índice de prevalencia de infección por el nuevo coronavirus es del 33,5%.
Los test del estudio fueron realizados entre el 26 y el 29 de abril y el porcentaje de infectados es el mayor de las cinco fases que se han realizado desde el inicio de la pandemia.
Entre los que testaron positivo, el 56,1% eran asintomáticos y el 43,9% sintomáticos.
El estudio también muestra que hay más afectación entre negros y pardos (37,6%) que entre blancos (29,6%) y que el virus afecta más a los que no restringen sus contactos sociales (43,3%) que entre los que sólo tienen contacto con las personas que viven con ellos (31,65%).
La ciudad de Sao Paulo, la más poblada de Brasil, es también la más afectada por la pandemia, con 28.715 fallecidos y más de un millón de casos confirmados hasta el momento, según los datos más actualizados de la Secretaría Municipal de Salud de la ciudad, del 12 de mayo.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала