América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un fiscal pide prohibir a candidata peruana Fujimori salir del país a foro por la democracia

© REUTERS / Sebastian CastanedaKeiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú por el partido Fuerza Popular  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El fiscal Domingo Pérez, que investiga a la candidata a la presidencia de Perú, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos en el caso Lava Jato, pidió a la Justicia que se le impida abandonar el país para asistir a un foro por la democracia al que fue invitada por el escritor y Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.
"Al haberse tomado conocimiento en la cuenta de Twitter de la abogada Giulliana Loza [abogada de Fujimori] que se ha presentado un escrito fechado el 12 de mayo de 2021 solicitando autorización para viajar a Ecuador por tres días, este Ministerio Público, conforme al artículo 159.2 de la Constitución, formula oposición a la salida del país de la acusada Keiko Fujimori Higuchi", indica el oficio que presentó Pérez al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.
El 12 de mayo Fujimori fue invitada por Vargas Llosa a un foro organizado por la Fundación Internacional Para la Libertad desarrollado con "el propósito de afirmar, en estos momentos difíciles por los que atraviesa la región, la necesidad de consolidar la democracia mediante la defensa de la libertad, el estado de derecho, al respeto a la propiedad privada y la convivencia pacífica".
Keiko Fujimori - Sputnik Mundo, 1920, 10.05.2021
América Latina
La candidata peruana Fujimori acorta la distancia al 2,2% frente a su rival para segunda vuelta
Fujimori aceptó la invitación al foro, que se desarrollará el 23 de mayo en la ciudad ecuatoriana de Quito.
Sin embargo, al encontrarse la candidata bajo investigación y con un régimen de comparecencia, tiene prohibido abandonar el país salvo con un permiso extraordinario concedido por la Justicia.
En ese sentido, el fiscal Pérez pidió que el permiso le sea negado al "tener en cuenta que en el estadío procesal en el que se encuentra la acusada Fujimori Higuchi subyace el riesgo de fuga".
La candidata derechista se enfrentará en segunda vuelta con Pedro Castillo (Perú Libre, izquierda) en comicios programados para el 6 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала