América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un departamento colombiano pierde más de 7.000 vacunas por interrumpir la cadena de frío

© REUTERS / Ivan AlvaradoLa vacuna de Pfizer en Chile
La vacuna de Pfizer en Chile - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El departamento colombiano de Cundinamarca (centro) reportó la pérdida de cadena de frío de 7.020 vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, lo que las deja inservibles para el plan de inmunización.
"El pasado jueves 6 de mayo se presentó un incidente que comprometió la cadena de frío en el almacén de vacunas del departamento de Cundinamarca (…) ayer [por el 12 de mayo] en horas de la noche lamentablemente recibimos la notificación del Ministerio de Salud acerca del no uso de estas 7.020 dosis de vacunas de Pfizer", informó el gerente del COVID-19 en el departamento, Diego García, en declaraciones publicadas por la Gobernación del departamento en su página web.
El funcionario hizo un llamado a todas las personas del departamento que guardan vacunas contra el COVID-19 para que garanticen la adecuada custodia y la responsabilidad del manejo de las dosis para evitar nuevos incidentes.
Vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 30.04.2021
América Latina
Colombia inicia la vacunación contra COVID-19 en personas de 60 a 64 años
García añadió que la Secretaría de Salud del departamento reportó inmediatamente el caso a la oficina de Control Interno para que realice las investigaciones correspondientes.
Sobre el plan de inmunización en el departamento, el funcionario precisó que se han aplicado 422.200 dosis de las 455.000 que han recibido por parte del Gobierno nacional.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала