América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de hospital de las Fuerzas Armadas ecuatorianas reclaman compensación

© Foto : PixabayUn médico (imagen referencial)
Un médico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Los trabajadores del Hospital de Especialidades de las Fuerzas Armadas, en Quito, anunciaron que harán una marcha en demanda del pago de una compensación económica ofrecida por el Gobierno en febrero a los profesionales que asisten en la lucha contra la pandemia de coronavirus.
"Vamos a esperar que termine el estado de excepción (20 de mayo) para organizar una gran marcha nacional", dijo la secretaria del sindicato del Hospital de las Fuerzas Armadas (FFAA), Alicia Barros, en conferencia de prensa virtual.
Desde el 23 de abril rige un estado de excepción y confinamiento los fines de semana en 16 provincias, incluidas Pichincha (cuya capital es Quito) y Guayas (capital, Guayaquil), las más pobladas del país sudamericano.
Según la dirigente, hay médicos, enfermeras, personal de limpieza, entre otros, que han trabajado en primera línea durante la pandemia, incluso muchos se contagiaron del virus, sin embargo no han recibido la compensación ofrecida por el Gobierno.
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
El presidente electo de Ecuador anuncia un inminente acuerdo por la vacuna rusa Sputnik V
"No se nos ha tomado en cuenta y se nos ha excluido de este bono de 200 dólares", dijo Barros.
Según Barros, 2.700 trabajadores civiles de los hospitales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional no habrían recibido dicho monto.
En febrero, el presidente Lenín Moreno anunció la entrega por una sola vez de un bono por 200 dólares a los profesionales del sector público que estuvieron en primera línea durante la pandemia.
El bono debía entregarse a 325.787 trabajadores, entre ellos, profesionales de la salud, docentes, policías, servidores de las Fuerzas Armadas y oficiales de tránsito.
Barros explicó que los desembolsos ya han llegado al personal militar del hospital de las FFAA, mientras que el personal de salud civil desconoce si recibirá la compensación.
Hospital (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
El hospital más grande de la capital de Ecuador denuncia falta de medicamentos
Este reclamo se suma a la crisis denunciada por trabajadores en otros hospitales de Quito.
El martes, la Asociación de Médicos del Hospital de Especialidades Eugenio Espejo, el más grande de la capital ecuatoriana, denunció una supuesta falta de medicamentos e insumos tanto para atención a pacientes por COVID-19 como para otras patologías.
El lunes, personal médico del hospital Pablo Arturo Suárez, en el norte de Quito, reclamó por sus nombramientos definitivos y la garantía de estabilidad laboral.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала