- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Sánchez anuncia que España recibirá 13 millones de dosis de Pfizer en junio

© AFP 2023 / Jose Maria Cuadrado JiménezImagen referencial de las vacunas recibidas en España
Imagen referencial de las vacunas recibidas en España - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció que su país recibirá a lo largo de junio 13 millones de dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19.
"Quiero anunciar que España va a recibir durante el mes de junio 13 millones de vacunas solo de la compañía Pfizer. Es decir, vamos a pasar semanalmente de 1,7 millones de vacunas de esta compañía a 2,7 millones", dijo el presidente español en un acto televisado este jueves.
El líder del Ejecutivo calificó esta noticia de un "salto de gigante" en la llegada de vacunas a España, ya que supone un importante aumento con respecto a las dosis semanales que se recibieron a lo largo de mayo.
"Con estas nuevas vacunas vamos en línea recta hacia la inmunidad de grupo y que 33 millones de compatriotas estén vacunados a mediados de agosto", destacó Sánchez.
A día de hoy un más del 30% de los españoles recibieron la primera dosis de uno de los fármacos anticovid, en total 14,3 millones de personas.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2021
España
Quiénes son los dueños de las vacunas privadas y cómo se están enriqueciendo
Otros 6,5 millones completaron la pauta de vacunación, por lo que las autoridades del país ven posible alcanzar el 70% de la población inmunizada frente a la enfermedad del COVID-19 en verano.
Según Sánchez, el Gobierno español está "cumpliendo a rajatabla los objetivos" marcados en cuanto a la vacunación, con cinco millones de inmunizados a principios de mayo y la previsión de 10 millones el 1 de junio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала