- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asegura que hace esfuerzos para dar solución al conflicto palestino-israelí

© Foto : Pixabay/essueraKremlin, Moscú (imagen referencial)
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia se esfuerza para que los bandos del conflicto palestino-israelí cesen las hostilidades, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Diferentes países hacen esfuerzos, todos utilizan sus contactos para inducir a las partes a la moderación, a poner fin a las acciones que provocan un rápido aumento de víctimas civiles, Rusia también hace los esfuerzos pertinentes, realiza contactos al respecto", dijo Peskov ante la prensa.
El portavoz destacó que lo principal es que los propios bandos entiendan que "no hay alternativa" a los medios políticos y diplomáticos de la solución del conflicto, salvo el acuerdo de la ONU.
El conflicto palestino-israelí se agravó el 10 de mayo, tras vencerse el ultimátum del movimiento radical Hamás que exigía a Israel retirar militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del barrio de Sheij Jarra, donde se desataron las protestas por un posible desalojo de cuatro familias palestinas residentes en los territorios reclamados por los judíos.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
Las facciones palestinas dispararon unos 1.600 misiles hacia Israel desde la Franja de Gaza, estos ataques causaron al menos siete muertos.
En represalia, la aviación israelí bombardeó el enclave palestino matando a unas 83 personas, entre ellas 17 niños, y dejando 487 heridos, según datos del Ministerio de Salud del enclave palestino.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала