Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia alerta de que las sanciones de EEUU impiden a Venezuela hacer frente a la pandemia

© AP Photo / Matias DelacroixUna paciente con coronavirus en Venezuela
Una paciente con coronavirus en Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones de EEUU limitan las capacidades de Venezuela de contrarrestar la pandemia de coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Condenamos en términos enérgicos las medidas inhumanas que limitan las capacidades de las autoridades venezolanas de afrontar eficazmente la pandemia, proveer los volúmenes necesarios de alimentos y fármacos al mercado interno", dijo Zajárova en una rueda de prensa.
El Gobierno de Venezuela ha denunciado que es sometido a una presión sin precedentes, en la que le han sido bloqueados más de 7.000 millones de dólares, en los últimos siete años.
Caracas ha señalado en varias ocasiones que las medidas coercitivas impuestas a Venezuela socavan los esfuerzos para hacer frente a la pandemia y que el país contaría ya con todas las vacunas e insumos necesarios si sus recursos no estuviesen bloqueados en la banca internacional.
Mascarillas 'N95'. Imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 27.04.2021
América Latina
Venezuela se une a llamado global para masificación de insumos y vacunas contra COVID-19

La situación en la frontera entre Colombia y Venezuela

Además, Rusia expresa su preocupación por la situación de inestabilidad en la frontera entre Colombia y Venezuela.
Las autoridades rusas "están preocupadas por el deterioro de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela donde la Fuerza Armada venezolana lleva semanas contrarrestando los intentos de formaciones armadas ilegales y grupos criminales narcotraficantes de penetrar en su territorio desde el país vecino", dijo Zajárova.
La diplomática rusa advirtió que un mayor deterioro de la situación acarreará consecuencias negativas para la seguridad y estabilidad regional.
"Esperamos que los incidentes sean investigados exhaustivamente y que las autoridades colombianas tomen medidas para prevenir que similares acontecimientos trágicos se repitan", añadió.
Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Vídeo: la Guardia Nacional Bolivariana se refuerza para proteger a Venezuela
Desde marzo pasado, la Fuerza Armada venezolana mantiene un operativo en la frontera con Colombia para evitar la entrada de grupos irregulares desde el vecino país.
La semana pasada, los funcionarios militares destruyeron ocho laboratorios de producción de cocaína en el municipio Jesús María Semprún, estado de Zulia, fronterizo con Colombia.
El jefe del Comando Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, aseguró que seguirán haciendo frente a las amenazas provenientes de Colombia, "actuando con determinación y contundencia contra toda la estructura paramilitar y narcotraficante que pretenda desestabilizar al Estado Venezolano".
Además, la fuerza armada dijo que mantiene combates con grupos irregulares armados colombianos en el estado de Apure.
El Gobierno de Venezuela denunció que los grupos irregulares colombianos habían colocado minas antipersonal en la zona fronteriza.
Las tensiones en la frontera han provocado una veintena de muertos y miles de desplazados.

Vuelos directos

Una ceremonia solemne con motivo del inicio de los vuelos directos de Venezuela a Rusia se celebrará el 15 de mayo en el aeropuerto moscovita de Vnúkovo, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa.
"Para el 15 de mayo en Vnúkovo está prevista la ceremonia solemne con el motivo de la llegada del primer vuelo de la compañía estatal venezolana Conviasa que va a realizar vuelos directos entre Rusia y Venezuela", dijo.
Parque Nacional Canaima (Venezuela) - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
América Latina
Operadores rusos visitan destinos turísticos de Venezuela
Zajárova destacó que el lanzamiento de vuelos regulares directos entre Rusia y Venezuela es otro paso importante para fortalecer las relaciones entre los dos países.
"Continuaremos prestando a Venezuela un amplio apoyo de socios, fortalecer la cooperación en todos los aspectos mutuamente beneficiosa está en los intereses de nuestros países", añadió.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала