América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Parlamento venezolano dice que Guaidó debe reconocer errores para dialogar

© Sputnik / Carolina Cabral / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, dirigente opositor venezolano
Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El opositor Juan Guaidó que propuso dialogar con el Gobierno de Nicolás Maduro debe reconocer que se equivocó al cometer crímenes contra los venezolanos, indicó el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral, de mayoría oficialista), Jorge Rodríguez.
"El que quiere diálogo debe empezar por reconocer no solamente que se equivocó, sino que cometió crímenes horrendos contra todo el pueblo de Venezuela", expresó Rodríguez durante la sesión ordinaria.
El titular del parlamento hizo referencia a la propuesta que el 11 de mayo presentó Guaidó, quien presentó un plan en el que incluía dialogar con el Gobierno de Maduro.
Rodríguez señaló que están abiertos al diálogo, pero dijo que en el país "nadie padece de amnesia", por lo que si quieren dialogar deben devolver al país todos los recursos que se robaron.
"No es que vas a venir [Guaidó] con tu cara y tu acné juvenil mal curado a pedir una negociación y un diálogo sin devolver lo que te robaste, sin devolver Citgo, sin devolver Monómeros (…) por lo menos decir que se cometieron errores terribles, que se solicitó la invasión militar de Venezuela y que ahora procuran hacerse los locos y sentarse en una mesa [a dialogar]", sostuvo.
Rodríguez manifestó que apoyan la decisión de Maduro de aceptar dialogar, pero dijo que llegado el momento los opositores deberán asumir sus responsabilidades.
"Que de esa mesa de diálogo salga el compromiso de que nunca más alguien que se diga venezolano solicite intervenciones militares contra Venezuela", acotó.
Maduro aceptó el 12 de mayo la propuesta de diálogo de Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
América Latina
Diputado: Guaidó está desesperado por quedar fuera de acuerdo político
Esta reacción se produjo un día después de que el dirigente opositor envió un mensaje por la red social Twitter, en el que destacó que Venezuela requiere un acuerdo de salvación nacional, que incorpore a todas las fracciones políticas y les ofrezca garantías.
En mayo de 2019, el Gobierno y la oposición intentaron un proceso de diálogo con la mediación de Noruega.
Sin embargo, el proceso quedó interrumpido en septiembre, luego de que la Casa Blanca decidió aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала