Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suspende vacunación a selección de fútbol que participará en Copa América

© Foto : Pixabay / Capri23autoBalón de fútbol
Balón de fútbol - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Las autoridades peruanas suspendieron la vacunación contra el COVID-19 con la inmunización Pfizer que iba a ser administrada a la selección de fútbol que disputará la Copa América 2021 ante la crítica popular, informó la radio local RPP.

"Los jugadores y comando técnico de la Selección Peruana que viajarán a la Copa América 2021 (Argentina-Colombia) finalmente no serán vacunados contra el COVID-19. Se confirmó que el proceso de inoculación quedó postergado", indicó el medio en su página web.

Según el reporte, la decisión fue tomada por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, en vista de las protestas ciudadanas por el uso de dosis de Pfizer que estaban originalmente destinadas para la población vulnerable.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo en Perú solicitó explicaciones al Ministerio de Salud (Minsa) por intentar vacunar a la selección nacional.
"Solicitamos al Minsa explicar intento de asignación de vacunas de Pfizer para ser aplicadas al equipo y al cuerpo técnico de la selección nacional de fútbol. Aunque se haya suspendido (la inmunización), recordamos que dicha vacunación no está contemplada en el Plan Nacional de Vacunación", indicó la Defensoría a través de su cuenta en Twitter.
"Al ser un bien escaso, la vacuna debe ser priorizada para quienes presentan un mayor grado de vulnerabilidad de la enfermedad o tienen más riesgo de morir. Brindar un recurso escaso a personas que no están en grave riesgo implicaría un perjuicio al proceso de vacunación", agregó la Defensoría.
La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) había conseguido dosis del laboratorio chino Sinovac para inmunizar a todos los deportistas y grupos técnicos participantes en la Copa América, que se disputa del 11 de junio al 10 de julio.
Sin embargo, la vacuna de Sinovac no cuenta con autorización sanitaria en Perú, frente a lo cual el Ministerio de Salud autorizó inmunizar a la selección con dosis de Pfizer adquiridas por el Gobierno.
Esta decisión fue blanco de duras críticas en un país donde escasean las vacunas.
Poco más de dos millones de personas han sido vacunadas en el país, de 33 millones de habitantes.
A la fecha, Perú registra 64.898 decesos por la enfermedad respiratoria y 1.865.639 infectados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала