América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Parlamento venezolano aprueba acuerdo de respaldo a ley antibloqueo

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaLa seseión de elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral en la Asamblea Nacional de Venezuela
La seseión de elección de un nuevo Consejo Nacional Electoral en la Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El plenario de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral de mayoría oficialista) de Venezuela aprobó el proyecto de acuerdo de respaldo a la Ley Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos.
"El acuerdo de respaldo a la implementación de la ley constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos de los venezolanos, en consideración de los honorables diputados y diputadas, queda aprobado", señaló el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez.
La Asamblea insta al Poder Ejecutivo a adoptar de forma urgente las medidas necesarias para resguardar los activos de la nación.
Además, los parlamentarios piden al sistema de justicia investigar a los implicados en promover daños patrimoniales contra el país.
Por otra parte, condenan la aplicación de sanciones contra el país, y declaran que esto no solo ha afectado la economía, sino que ha provocado un impacto negativo, incluyendo una disminución del 99% del ingreso nacional, así como serias limitaciones para la adquisición de bienes y servicios en el extranjero.
El proyecto de ley antibloqueo fue aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente en octubre pasado con el objetivo de mitigar los efectos de las sanciones.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала