- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Netanyahu: "El final del conflicto entre Israel y Gaza no está cerca"

© REUTERS / PoolBenjamín Netanyahu, el primer ministro israelí
Benjamín Netanyahu, el primer ministro israelí - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la lucha contra el movimiento Hamás "llevará tiempo". La campaña de ataques aéreos de Israel contra Gaza no está llegando a su fin, enfatizó.

"Llevará tiempo, pero con gran firmeza, tanto en la defensiva como en la ofensiva, lograremos nuestro objetivo de restaurar la paz en el Estado de Israel", afirmó Netanyahu durante su visita a una batería de los sistemas de defensa aérea Iron Dome en el centro de Israel.

Sus tropas se han desplazado a lo largo de una valla que separa la Franja de Gaza e Israel en un momento en el que se están preparado para "operaciones terrestres", explicó a los periodistas el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus. "El Jefe del Estado Mayor está inspeccionando estos preparativos y está dirigiendo", añadió.
El 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza después de que se consumiera el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar a sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio jerosolimitano de Sheik Jarra. Los grupos palestinos lanzaron desde aquel día unos 1.600 cohetes, según el Estado israelí.
Kremlin, Moscú (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Rusia asegura que hace esfuerzos para dar solución al conflicto palestino-israelí
El 13 de mayo, el Ejército de Israel anunció en un comunicado que había destruido un cuarto edificio en el que operaba Hamás. Los aviones de guerra israelíes atacaron un complejo militar con tres lanzadores de misiles antitanques pertenecientes al movimiento islamista. Bombardearon y mataron a al menos cuatro escuadrones de operativos de misiles antitanques, comunica el Ejército.
Por la noche, los ataques israelíes tuvieron como blanco la infraestructura militar en la residencia de Iyad Tayeb, el comandante de un batallón de los Campos Centrales de Hamás.
Los cohetes lanzados desde Gaza apuntaron principalmente al sur de Israel. Militantes en Gaza dispararon docenas de cohetes contra Tel Aviv y otros lugares en el centro y sur de Israel, denunciaron las autoridades israelíes.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
Según un comunicado de los servicios de salud de emergencia, dos personas resultaron levemente heridas por metralla. Incluso un niño de 7 años que corría buscando refugio en una comunidad del sur. Israel y Hamás han estado luchando durante cuatro días. Al menos 83 palestinos y siete israelíes han muerto, según los datos oficiales palestinos e israelíes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала