Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Los 3 misterios de la Virgen de Fátima: ¿qué tienen que ver con Rusia?

© Foto : Public domainLos pastorcitos Lucía Dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto en 1917
Los pastorcitos Lucía Dos Santos, Jacinta Marto y Francisco Marto en 1917 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
El 13 de mayo, los católicos conmemoran a Nuestra Señora de Fátima. En 1917, la Virgen se presentó ante tres pastorcitos que vivían en el pueblo portugués de Aljustrel, a las afueras de Fátima, y les contó tres misterios en forma de profecías.
Dos de los secretos se revelaron en 1941, en una carta que una de los niños, Lucía Dos Santos, escribió para ayudar con la canonización de sus primos, Jacinta y Francisco Marto, quienes murieron durante la pandemia de la gripe española. En cuanto a la tercera profecía, se guardó en secreto hasta junio de 2000.
© AP Photo / Arturo MariLucia dos Santos junto al papa Juan Pablo II en 2000
Lucia dos Santos junto al papa Juan Pablo II en 2000 - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Lucia dos Santos junto al papa Juan Pablo II en 2000
El primer secreto es una terrorífica y detallada visión del Infierno, aunque algunos expertos opinan que se podría tratar de una profecía sobre la Revolución de octubre, acompañada de la persecución a la Iglesia Ortodoxa.
"Nuestra Señora nos mostró un gran mar de fuego que parecía estar debajo de la tierra. Hundidos en este fuego estaban los demonios y almas, como si fueran brasas transparentes y negras o bronceadas con forma humana, que flotaban en el incendio llevadas por las llamas que de ellas mismas salían, junto con nubes de humo, cayendo hacia todos lados, semejantes al caer de las chispas en los grandes incendios, sin peso ni equilibrio, entre gritos y gemidos de dolor y desesperación, que horrorizaba y hacía temblar de pavor", se lee en el misterioso texto.
En la segunda profecía, la Virgen reveló cómo los pecadores podían salvar sus almas del infierno eterno. "Para salvarlas, Dios quiere establecer en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón. Si hicieran lo que digo, se salvarán muchas almas y tendrán paz", contó la Virgen.
"Cuando vean una noche alumbrada por una luz desconocida, sepan que es la gran señal que les da Dios de que él va a castigar al mundo por sus crímenes, por medio de la guerra, el hambre y las persecuciones a la Iglesia y al Santo Padre. Para impedirla, vendré a pedir la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón, y a la comunión reparadora en los primeros sábados. Si atendieran a mis pedidos, Rusia se convertirá y tendrán paz", reveló.
Sin embargo, fue el tercer misterio de Nuestra Señora de Fátima el que causó el mayor impacto. Aquella profecía describe "un ángel con una espada de fuego en la mano izquierda" que "apuntando con la mano derecha hacia la tierra, con voz fuerte decía: Penitencia, penitencia, penitencia".
En aquella visión, los pastorcillos vieron a Dios, al Santo Padre y a "varios otros obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas subir una escabrosa montaña, encima de la cual estaba una gran cruz ". Luego, presenciaron cómo un grupo de soldados disparó al Santo Padre en la cima del monte.
Una estatua de la Virgen María con Jesús - Sputnik Mundo, 1920, 21.06.2020
España
Los enigmas de la escultura de una virgen del siglo XIV hallada en un río en España
"Así mismo fueron muriendo unos tras otros los obispos, los sacerdotes, religiosos, religiosas y varias personas seglares. Caballeros y señoras de varias clases y posiciones. Bajo los dos brazos de la cruz estaban dos ángeles. Cada uno con una jarra de cristal en las manos, recogiendo en ellos la sangre de los mártires y con ellos irrigando a las almas que se aproximaban a Dios", revela el texto.
Según una hipótesis, la profecía predijo un atentado perpetrado contra Juan Pablo II el 13 de mayo de 1981. En ese entonces, el turco Ali Agca disparó contra el papa mientras se desplazaba por la plaza de San Pedro del Vaticano en un vehículo abierto, y lo hirió en la mano, el brazo y el abdomen. El hombre fue detenido y pasó 25 años en prisión.
Por su parte, el papa Benedicto XVI sugirió que tenía que ver con la persecución de la Iglesia Católica en general. "No se revela ningún gran misterio; no se ha corrido el velo del futuro. Vemos a la Iglesia de los mártires del siglo apenas transcurrido representada mediante una escena descrita con un lenguaje simbólico difícil de descifrar", declaró.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала