Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Los maestros no tenían quejas del tirador de la escuela de Kazán

© Sputnik / Maxim Bogovid / Abrir banco de fotosIlnaz Galiáviev, el tirador de la escuela de Kazán
Ilnaz Galiáviev, el tirador de la escuela de Kazán - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) — Ilnaz Galiáviev, al autor del tiroteo en una escuela de la ciudad de Kazán, no tenía quejas por parte de los maestros, que lo calificaban de equilibrado y con capacidades de aprender, relató este jueves la directora de la escuela, Amina Valéeva.
"Los maestros lo calificaban como un chico equilibrado, con capacidades de aprender, y no tenían quejas de él", dijo a la prensa.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró que los ciudadanos de todas las regiones rusas se muestran solidarios con la república rusa de Tartaristán, donde se perpetró el tiroteo en un colegio de Kazán, capital de la región.
Este 13 de mayo el mandatario ruso mantiene con los miembros del Gobierno una reunión telemática, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la tragedia.
"Sin duda alguna, la tragedia nos conmocionó a todos. En los días difíciles toda Rusia ha estado y sigue estando con los habitantes de Kazán, con Tartaristán. Los vecinos de todas las regiones rusas buscan expresar sus sinceras condolencias y apoyo y perciben ese dolor como su propio", dijo Putin quién tachó de "bárbaro" el ataque.
Según el presidente, el principal reto en estos momentos es salvar las vidas de los heridos, algunos de los cuales permanecen en estado grave.
Para ello "usamos todas las capacidades de nuestra Sanidad, incluidas las clínicas federales", aseguró.
Putin prometió que cada afectado recibirá toda la ayuda necesaria, al señalar que las autoridades ya comenzaron a pagar las indemnizaciones del presupuesto regional.
El mandatario también pidió al Gobierno federal que se sume a la iniciativa y examine las opciones del apoyo financiero adicional.
El 12 de mayo pasado un tribunal de Kazán dictó arresto preventivo por dos meses a Ilnaz Galiáviev, de 19 años.
Rusia sensibilizada: Putin propone endurecer el acceso a las armas - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2021
Octavo mandamiento
Rusia sensibilizada: Putin propone endurecer el acceso a las armas
Un día antes, el 11 de mayo, Galiáviev entró en el colegio número 175 de Kazán, accionó un explosivo y abrió fuego. El atentado se saldó con nueve muertos, siete de ellos estudiantes, dos maestras y 23 heridos.
El asesinato de dos y más personas puede acarrear en Rusia la pena de cadena perpetua.
Las autoridades de Tartaristán decretaron el 12 de mayo día de luto por las víctimas de la tragedia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала