- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los estadounidenses vacunados se mantienen reacios a socializar

CC0 / Unsplash / Unas personas en un restaurante
Unas personas en un restaurante  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
Un sondeo llevado a cabo en Estados Unidos reveló que los ciudadanos que ya han sido vacunados contra el COVID-19 tienen más miedo de volver a la normalidad que aquellos que todavía no han sido inmunizados contra el coronavirus.
La encuesta, llevada a cabo por la compañía estadounidense Morning Consult, mostró que los estadounidenses vacunados se sienten menos cómodos con la idea de regresar a las actividades sociales que los que todavía no han recibido la vacuna.
Entre los 2.200 adultos consultados, la proporción de personas dispuestas a tomar un bus, viajar al extranjero o ir al gimnasio, por ejemplo, es menor entre los que ya han recibido al menos una dosis del fármaco contra el COVID-19.
Mientras un 37% de los no vacunados afirmó que haría un viaje en un crucero, solamente 17% de los vacunados sostuvo lo mismo. Solamente un 23% de los que han recibido la vacuna iría a un concierto al día de hoy, contra un 42% entre los no inmunizados.
Las únicas actividades sociales en las que más de la mitad de todos los adultos vacunados encuestados se sentirían cómodos de realizar son ir de compras a un centro comercial y cenar en un restaurante.
Vacuna contra COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
EEUU exportará vacunas contra el coronavirus solo después de inmunizar a su población
Sin embargo, los curiosos resultados del sondeo pueden deberse a algunos factores. El primero de ellos es que se incluyó en la categoría de "vacunados" a las personas que han recibido una sola inyección, así como a las que ya están completamente vacunadas. Es más probable que los primeros esperen hasta su segunda dosis para retomar su vida prepandemia.
Además, debido al sistema de prioridad adoptado a la hora de vacunar a los ciudadanos, aquellos que ya han sido vacunados tienen más probabilidades de ser mayores y más vulnerables a enfermedades graves.
Dosis de la vacuna contra el COVID-19 (referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2021
Internacional
La propuesta de liberar las patentes de vacunas contra COVID-19, otro tema a debate
Por último, si bien se ha demostrado que la vacunación reduce drásticamente la probabilidad de transmisión de COVID-19, todavía existe una pequeña posibilidad de que las personas vacunadas puedan contagiar a otras personas, lo que puede explicar su decisión de no volver a la vida social inmediatamente.
Por otro lado, entre las personas no vacunadas, es posible que existan aquellos que rechacen la inmunización por completo. Esta minoría, con gran probabilidad, no sigue los protocolos de seguridad que recomiendan el distanciamiento social.
Vacunación contra el COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.05.2021
¿Quieres vacunarte? Esta es la lista de países que te inmunizarán si vas de turismo
De acuerdo con los datos más recientes, 264 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19 han sido aplicadas en Estados Unidos. En total, cerca del 35,4% de la población del país, es decir, unos 117,6 millones de personas, ya están completamente inmunizadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала