- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Leopoldo López se pone a disposición de la Justicia española ante solicitud de extradición

© AP Photo / Ivan ValenciaLeopoldo López, opositor venezolano
Leopoldo López, opositor venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El opositor venezolano Leopoldo López comunicó que se puso a disposición de la Justicia española después de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela diera luz verde para solicitar a España su extradición.
En un mensaje publicado en Twitter, el político expresó su voluntad de colaborar con la Justicia española "ante la persecución de la dictadura de Maduro, ahora reflejada en una solicitud ilegal de extradición".
"Una vez más me pongo a disposición de la justicia; en esta oportunidad de un país con instituciones democráticas, separación de poderes y justicia, en la cual confío plenamente", dijo López, buscado por Venezuela para cumplir el resto de su condena tras su fuga en 2019.
Sobre el opositor pesan casi 14 años de cárcel por delitos de incendio, daño, instigación pública y asociación después de que la Justicia de su país le hallara culpable de incitar a la violencia en la ola manifestaciones de 2014.
En su mensaje en las redes sociales, López publicó un documento donde su defensa traslada a la Audiencia Nacional de España la intención del político de comparecer voluntariamente, si así lo estima el tribunal.
"Manifiesto mi absoluta disposición a comparecer voluntariamente tantas veces sea llamado por esta ilustrísima Audiencia con ocasión de la Extradición indicada; y en consecuencia, intereso de su Señoría se eviten medidas de carácter preprocesal y o policial, al tenerme ya por comparecido y a plena disposición de la autoridad judicial competente", expone del texto remitido al juzgado.
López se trasladó a España a finales de 2020 después de haberse alojado en la Embajada española en Caracas desde el 30 de abril de 2019, y tras viajar clandestinamente a Colombia para coger un vuelo a Madrid.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала