Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Lenín Moreno: el confinamiento reduce un 33,6% los contagios por COVID-19 en Ecuador

© AP Photo / Dolores OchoaLenín Moreno, presidente de Ecuador
Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, aseguró que los contagios por COVID-19 bajaron en ese país un 33,6% a partir del estado de excepción que implica el confinamiento durante cuatro fines de semana en 16 provincias.
"El esfuerzo que hemos dado trae buenos resultados: Los contagios bajaron un 33,6% desde la vigencia del estado de excepción en 16 provincias", dijo el presidente en un mensaje publicado en la cuenta de facebook de la secretaría de comunicación del estado.
Moreno también destacó una baja en la demanda de camas en hospitales, así como en la ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI).
El mandatario ecuatoriano decretó un estado de excepción desde el 23 de abril hasta el 30 de mayo con el objetivo de frenar la transmisión del virus.
La medida implica un toque de queda desde las 20:00 locales (1:00 GMT) hasta las 5:00 del día siguiente (10:00 GMT), de lunes a viernes, mientras que los fines de semana el confinamiento arranca desde las 20:00 del viernes hasta las 5:00 del lunes.
El presidente del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, Juan Zapata, dijo a periodistas que las atenciones en los servicios de emergencia en las provincias donde rige el estado de excepción se redujeron un 73,50%.
Señaló que las UCI registran al momento un 92,5% de ocupación, mientras que la lista de espera bajó un 48,62%.
El Ministerio de Salud Pública registró hasta el 13 de mayo 405.783 casos positivos de COVID-19 confirmados con pruebas PCR, 14.193 fallecidos confirmados y otros 5.249 probables por el virus.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала