América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La UE promete respaldar en Venezuela el diálogo entre las autoridades y la oposición

© REUTERS / Leonardo Fernandez ViloriaLa bandera opositora de Venezuela
La bandera opositora de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea está dispuesta a apoyar el diálogo entre las autoridades y la oposición en Venezuela para salir de la prolongada crisis política interna en ese país, declaró a Sputnik el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"La UE respaldará todos los esfuerzos para lograr un verdadero diálogo venezolano, ya que la única manera segura de salir de la crisis actual consiste en unas negociaciones políticas que conduzcan a elecciones presidenciales, legislativas y locales creíbles, inclusivas y transparentes", dijo el portavoz al comentar la declaración del presidente venezolano, Nicolás Maduro, sobre su disposición de dialogar con el opositor Juan Guaidó, quien se proclamó de forma ilegal jefe de Estado.
Según Stano, la UE mantiene contactos regulares con todas las partes interesadas en Venezuela, con el objetivo de promover el diálogo pacífico y hallar una solución democrática y sostenible de la crisis en ese país.
El presidente de Venezuela aceptó hoy la propuesta de diálogo del exdiputado opositor Juan Guaidó, con el acompañamiento del Gobierno de Noruega, la Unión Europea y el Grupo de Contacto.
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 11.05.2021
América Latina
Oposición venezolana cambia de estrategia y se lanza por un acuerdo nacional
En mayo de 2019, el Gobierno venezolano y la oposición intentaron un diálogo que contaba con la mediación de Noruega.
Sin embargo, el proceso quedó interrumpido en septiembre, luego de que la Casa Blanca decidiera aplicar más sanciones económicas contra Venezuela.
La primera respuesta que dio Maduro a esta propuesta fue el martes, cuando instó a Guaidó a sumarse al proceso de diálogo en el que ya participa una parte de la oposición, y agregó que este solo está buscando negociar porque se "quedó por fuera de todo".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала