- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Fuerza Aérea de Israel ataca la sede de seguridad interna de Hamás

© REUTERS / Amir CohenAtaques con cohetes desde el territorio palestino de Gaza contra instalaciones israelíes
Ataques con cohetes desde el territorio palestino de Gaza contra instalaciones israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — La Fuerza Aérea de Israel atacó la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás, comunicó el servicio de prensa de los militares.
"Hace poco, aviones de caza de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron el edificio de la sede de seguridad interna y el depósito de armas que pertenecen a la organización Hamás", dice el comunicado.
Añade que la sede albergaba la oficina del jefe del servicio de seguridad interna de la ciudad de Rafah y otras unidades.
Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.
De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, los disparos de cohetes provocaron un militar y seis civiles israelíes muertos.
Israel, en respuesta, atacó 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica (proscrita en Rusia) en la Franja de Gaza. Como resultado, según las autoridades del enclave, 103 palestinos murieron y 580 resultaron heridos, y además más de 4.000 edificios quedaron dañados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала