Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Juez de Ecuador dicta sobreseimiento para hijo de expresidente Abdalá Bucaram

© AFP 2021 / Teresita Chavarria(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.
(ARCHIVO) Fotografía tomada el 27 de abril de 2005 del ex-presidente de Ecuador Abdalá Bucaram en la Ciudad de Panamá, Panamá. La cancillería panameña otorgó este 06 de mayo de 2005 asilo político a Bucaram quien se vio obligado a abandonar nuevamente su país tras la caída del presidente Lucio Gutiérrez el pasado 20 de abril.  - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un juez de garantías penales de la provincia ecuatoriana del Guayas (oeste) dictaminó el jueves el sobreseimiento (terminación del proceso) para Abdalá Bucaram Pulley, hijo del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram (1996-1997), y su esposa, investigados en un caso de delincuencia organizada.
"La Fiscalía apeló de forma verbal el sobreseimiento dictado para Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño (esposa)", dijo la Fiscalía de Ecuador en su cuenta de Twitter.
La decisión fue notificada por un juez durante una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio contra 16 procesados por la presunta venta de medicamentos con sobreprecio a los hospitales del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).
Actualmente Bucaram Pulley y Pazmiño se encuentran fuera del país; eran indagados por presuntamente ser parte de una red delictiva que realizó ventas irregulares de insumos médicos a hospitales de la red pública de seguridad social, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
En este proceso también están involucrados los otros dos hijos del expresidente, los hermanos Jacobo y Michel Bucaram Pulley, varios exfuncionarios del IESS y empresarios privados.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала