Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Hamás lanza un misil contra el aeropuerto Ramon en el sur de Israel

© Foto : Youtube/JposttvUnidades de élite de Hamás en acción
Unidades de élite de Hamás en acción - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El movimiento islamista Hamás anunció haber lanzado un misil Aiyash-250 contra el aeropuerto internacional Ramon, situado en el Valle de Timna, en el sur de Israel.
"Hemos lanzado el misil más destructivo Ayyash-250 con un alcance de más de 250 kilómetros contra el aeropuerto Ramon ubicado en el sur de Palestina, a 220 kilómetros de la Franja de Gaza", dice el comunicado publicado en el canal de Telegram del organismo.
Se precisa que ese ataque se realiza en el marco de una "respuesta parcial" a la eliminación de líderes de Hamás en Gaza por parte de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Los funcionarios del aeropuerto internacional Ben Gurión, el más grande de Israel, ya había informado de que los vuelos entrantes se desviarán de la terminal aérea cerca de la ciudad de Tel Aviv al aeropuerto Ramon con la intención de minimizar la exposición de los viajes aéreos civiles al lanzamiento de cohetes desde Gaza.
Hamás también afirmó haber lanzado este 13 de mayo ataques con decenas de cohetes contra Tel Aviv y dos ciudades del Distrito Meridional de Israel: Netivot y Beerseba.
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
El pasado 10 de mayo se agravaron los enfrentamientos armados en la frontera entre Israel y la Franja de Gaza tras vencerse el ultimátum de Hamás que exigía al Gobierno israelí retirar sus militares y policías de la Explanada de las Mezquitas y del disputado barrio jerosolimitano de Sheik Jarra.
La nueva ola de violencia estalló después de que las autoridades israelíes decidieran desalojar a varias familias palestinas en Sheik Jarra para entregar sus predios a colonos judíos.
Los grupos palestinos lanzaron desde el lunes 10 unos 1.600 cohetes causando siete victimas mortales israelíes, entre ellas un militar, según fuentes oficiales hebreas.
En represalia, la aviación judía bombardeó varias veces Gaza.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала