Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Experto: una operación terrestre en Gaza sería la única forma de detener los ataques contra Israel

© Sputnik / Ariel SpornAgentes de seguridad de Israel
Agentes de seguridad de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una operación terrestre del Ejército de Israel en la Franja de Gaza sería en este caso un 'mal necesario' porque solo así se lograría detener los bombardeos de las ciudades fronterizas israelíes y destruir las empresas de Hamás que fabrican misiles, declaró a Sputnik el experto militar ruso Víctor Murajovski.
Recientemente el portavoz del Ejército israelí, Jonathan Conricus, comentó que los militares israelíes se están preparando para una operación terrestre en la Franja de Gaza, pero aún no han recibido la orden.
"Los dirigentes de Israel ya decidirán si lanzan o no la operación terrestre, pero desde el punto de vista militar es indudable que solo una operación de ese tipo permitiría acabar por largo tiempo con los bombardeos por parte de Hamás", dijo Murajovski.
El experto explicó que valiéndose únicamente del reconocimiento aéreo y los datos de inteligencia, el Ejército de Israel no conseguirá desmantelar todo el sistema de preparación, transporte y despliegue de los sistemas de lanzacohetes múltiples, utilizados actualmente para bombardear las ciudades israelíes.
"Según dice un viejo refrán, hasta que las botas del soldado de infantería no pisen la tierra del enemigo será imposible eliminarlo en plena medida… La operación terrestre pondría término a la producción de cohetes en la Franja de Gaza", subrayó el experto.
Murajovski también habló de las posibles bajas militares de Israel y señaló que no serían numerosas porque el Ejército israelí no solo está bien preparado y armado, sino que además no suele "atacar de frente".
Situación en Gaza - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Internacional
Palestina, una historia de 'apartheid' israelí y complicidad occidental
Por eso las bajas militares de Israel no serán muy importantes, aseveró.
"El hecho es que en las sociedades contemporáneas de los países industrializados, incluido Israel, es muy baja la tolerancia a las bajas militares, sobre todo si estas bajas se producen en un breve espacio de tiempo. En este caso la reacción de la opinión pública sería muy negativa", refirió el experto militar ruso.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала