- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España recibe a los últimos militares de Afganistán

© Twitter/@CasaRealEl rey Felipe VI en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) para presidir el acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán.
El rey Felipe VI en la Base Aérea de Torrejón (Madrid) para presidir el acto de reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán. - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2021
Síguenos en
Los últimos militares españoles destacados en Afganistán han llegado a la base aérea de Torrejón de Ardoz.
El rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han recibido a los 24 militares y dos intérpretes españoles que han aterrizado a bordo de un avión de transporte A400M a las 18:20 hora local.
Con este acto en reconocimiento al personal participante en misiones en Afganistán se pone fin a una misión que ha durado 19 años y en la que han participado unos 27.000 efectivos españoles, de los que 102 perdieron la vida en accidentes o atentados.
La salida del contingente español se produce en el marco de la retirada total de las tropas de EEUU y la OTAN del país centroasiático, anunciada por la administración de Joe Biden en el mes de abril. El plan del Ministerio de Defensa también ha incluido la salida del país de dos intérpretes que trabajaban para las tropas españolas.
La bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 16.04.2021
Internacional
Qué le espera a Afganistán tras el anuncio de la retirada de EEUU
Los 24 militares, dirigidos por un coronel, prestaban apoyo logístico al Ejército afgano junto a una división aliada en una base cercana al aeropuerto de Kabul.
Las tropas españolas permanecían Afganistán desde enero de 2002, cuando los primeros 350 militares españoles se establecieron en Kabul en el marco de la International Security Assistance Force (ISAF).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала